domingo, 3 de noviembre de 2013

DILE A LAURA QUE LA QUIERO - RAY PETERSON (JEFF BARRY/ BEN RALEIGH)


DILE A LAURA QUE LA QUIERO - RAY PETERSON (JEFF BARRY/ BEN RALEIGH)

Laura y Tonny se amaban.
Él pretendía ofrecerle todo:
flores, regalos...
pero, sobre todo, un anillo de boda.

Vió un cartel de una carrera de coches callejeros.
'Premio de mil de dólares', leyó.
No pudo contactar con Laura al teléfono,
así que a su madre le dijo Tommy:

'Dile a Laura que la quiero.
Dile a Laura que la necesito.
Dile a Laura que a lo mejor llego tarde:
tengo que hacer algo que no puede esperar'.

Condujo su coche al lugar de la carrera,
era el piloto más joven allí.
La multitud bramó cuando empezó la competición:
conducían a un ritmo mortal por la pista.

Nadie sabe qué ocurrió aquel día
o de qué manera su coche dio una vuelta de campana envuelto en llamas
pero mientras lo sacaban del amasijo de ruinas
con su aliento moribundo le oyeron decir:

'Decidle a Laura que la quiero.
Decidle a Laura que la necesito.
Decidle a Laura que no llore:
el amor que siento por ella no morirá nunca'.

Ahora, en la capilla donde Laura reza
por su Tommy -que falleció
(sólo era por Laura que vivió y murió)-
sóla en la capilla escucha a Tommy gritar:

'Decidle a Laura que la quiero.
Decidle a Laura que la necesito.
Decidle a Laura que no se ponga a llorar:
mi amor por ella no morirá nunca.

Decidle a Laura que la quiero.
Decidle a Laura que la necesito.
Decidle a Laura que no se eche a llorar:
el amor que siento por ella no morirá jamás'.

(Trad: Raúl Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario