viernes, 3 de agosto de 2012

ALGUIEN - DEPECHE MODE


ALGUIEN - DEPECHE MODE

Necesito alguien con quien compartir,
compartir el resto de mi vida,
compartir mis pensamientos más profundos,
que conozca mis detalles íntimos:
alguien que permanezca a mi lado
y me ofrezca su apoyo
y que, en correspondencia,
reciba mi apoyo.

Me prestará atención
cuando me apetezca hablar
del mundo en que vivimos
y de la vida en general:
aunque mis puntos de vista puedan ser incorrectos
e incluso puedan haberse pervertido
me escuchará
y no se convertirá fácilmente
a mi forma de pensar
-de hecho discrepará a menudo-,
pero después de todo
me entenderá.

Anhelo alguien que se preocupe
por mí apasionadamente
a cada pensamiento
y en cada aliento:
alguien que me ayude a ver las cosas
con otra luz
-todo lo que detesto
casi acabará gustándome-.

No quiero estar atado
a las cadenas de nadie
-trato con esmero de mantenerme lejos de todo eso-,
pero, cuando me quede dormido,
preciso de alguien
que me acoja en sus brazos
y me bese con ternura:
pese a que todas estas cosas
me pongan enfermo,
en caso así,
podría soportarlo.

(Trad: Raúl Sánchez)

2 comentarios:

  1. MARTIN GORE - SOMEBODY

    I want somebody to share
    Share the rest of my life
    Share my innermost thoughts
    Know my intimate details
    Someone who'll stand by my side
    And give me support
    And in return
    She'll get my support
    She will listen to me
    When I want to speak
    About the world we live in
    And life in general
    Though my views may be wrong
    They may even be perverted
    She'll hear me out
    And won't easily be converted
    To my way of thinking
    In fact she'll often disagree
    But at the end of it all
    She will understand me
    Aaaahhhhh....

    I want somebody who cares
    For me passionately
    With every thought and
    With every breath
    Someone who'll help me see things
    In a different light
    All the things I detest
    I will almost like
    I don't want to be tied
    To anyone's strings
    I'm carefully trying to steer clear of
    Those things
    But when I'm asleep
    I want somebody
    Who will put their arms around me
    And kiss me tenderly
    Though things like this
    Make me sick
    In a case like this
    I'll get away with it
    Aaaahhhhh....

    ResponderEliminar
  2. Lo de Depeche Mode, en 7º de EGB, era una auténtica secta. La Santísima Trinidad de las Carpetas Forradas (U2, The Cure y el grupo liderado por Dave Gaham) te permitía, incluso -y en orden ascendente-, subir enteros y codearte hasta con los 'mayores' de 8º: gente sobre la que corrían bulos como aquel de la chica que acusó a alguien con la pintada 'X, cabrón: me has dejado preñada' escrita sobre un muro con... ¡la sangre de su propia regla!

    En mi clase se llegó al punto de que el jevi repetidor -otro malote con corazón de oro- tuviera que batirse a guantazos -quizá se quedó en incumplidas amenazas- por defender el honor de los reyes del techno-pop.

    La fiebre surgió con el doble en directo '101' -con el que descubrí esta balada y, por esnobismo aunque con criterio, la que me me hizo fan total de Martin Gore-, disco que machaqué a escondidas en la habitación de mi hermano y en la del hermano de Ricardo -mi mejor amigo de entonces-; pero mi obsesió
    n cuajó con el siguiente, 'Violator', vinilo que escuchaba, literalmente, todos los días.

    Don Ramón, mi profesor de matemáticas, visiblemente preocupado (siempre fui un estudiante ejemplar hasta que fue ineludible un mínimo de aplicación) pero con innecesaria dosis extra de sorna, decidió ridiculizarme delante de todos mis compañeros: "Menos 'Modé Depeché' y más estudiar y hacer bien los deberes" sentenció al reincidir en alguna, en mi libreta inauditas, corrección en boli rojo.

    'Hijos de puta, algún día os comeréis vuestras palabras: seré alguien gracias al arte y os lo restregaré por la cara': me reconcomía la rabia como si fuera una especie de Antoine Doinel sin carisma alguno.

    Desde aquel día el vinilo de 'Violator' guarda polvo en mis estanterías.

    Mis ambiciones artísticas, sobra decirlo, también.

    ResponderEliminar