sábado, 31 de agosto de 2013

FELIZ CUANDO LLUEVE - THE JESUS AND MARY CHAIN


FELIZ CUANDO LLUEVE - THE JESUS AND MARY CHAIN

Da un paso atrás y observa esa cosa encantadora
destrozando todo lo que ve:
es capaz de coger mi pensamiento más oscuro
y hacerlo trizas hasta tenerme de rodillas.

Conectado a su aclimatador eléctrico
en el que las cosas se arreglan y se estropean
y sacuden el sistema.

Hablando atropelladamente no pudo decirme algo:
me sajaría la piel por ti.
Hablando atropelladamente al límite de la nada:
me partiría la espalda por ti.

No sé por qué,
no entiendo por qué
las cosas se evaporan y suben al cielo.

Y lo intentamos tan duramente.
Y teníamos tan buen aspecto.
Y vivíamos nuestras vidas en negro
pero algo en tí ansiaba el dolor:

tú fuiste la lluvia en mi día soleado,
fuiste las nubes en el cielo,
fuiste el cielo más oscuro
pero tus labios pronunciaban oro y miel
y por eso
soy feliz cuando llueve.
Soy feliz cuando diluvia.

Mírame disfrutando de algo
que parece,
parece dañarme
el cerebro.

Y si te digo algo
me devuelves a la nada.

Estoy al borde de algo
y me haces retroceder.

Y soy feliz cuando se pone a llover.
Y soy feliz cuando se pone a llover.
Y soy feliz ahora.
Y soy feliz cuando llueve.

Y soy feliz en este momento.
Y soy feliz cuando llueve.
Y soy feliz ahora.

Soy feliz ahora.
Soy feliz cuando está lloviendo.

(Trad: Raúl Sánchez).

1 comentario:

  1. JIM REID/ WILLIAM REID - HAPPY WHEN IT RAINS

    Step back and watch the sweet thing
    breaking everything she sees
    she can take my darkest feeling
    tear it up till i'm on me knees
    plug into her electric cool
    where things bend and break
    and shake to the rule
    talking fast couldn't tell me something
    i would shed my skin for you
    talking fast on the edge of nothing
    i would break my back for you
    don't know why, don't know why
    things vaporise and rise to the sky
    and we tried so hard
    and we looked so good
    and we lived our lives in black
    but something about you felt like pain
    you were my sunny day rain
    you were the clouds in the sky
    you were the darkest sky
    but your lips spoke gold and honey
    that's why i'm happy when it rains
    i'm happy when it pours
    looking at me enjoying something
    that feels like feels like pain
    to my brain
    and if i tell you something
    you take me back to nothing
    i'm on the edge of something
    you take me back
    and i'm happy when it rains

    ResponderEliminar