miércoles, 30 de enero de 2013

SCOTT WALKER - DOS SEMANAS DESDE QUE TE FUISTE


SCOTT WALKER - DOS SEMANAS DESDE QUE TE FUISTE

Dos semanas desde que te fuiste
y me siento como el vagabundo
revolviendo cubos de basura en el callejón
que alza la vista a mi paso
empuñando arapos de una noche en una ciudad insomne.

Podría descifrar toda mi tristeza
en los rostros que vi
en el bar de Kelly el viernes pasado
y no he vuelto por allí desde que confundí
a alguien con un amigo.

Y, si paseo por estas calles lo suficiente,
¿te me aparecerás de nuevo por casualidad?
¿Con quién compartes
 el dulce sabor estival?
Mis recuerdos te persiguen
por charcos de lluvia.
Mi río interior todavía corre
hacia el mar de tus manos.

Y, si cierro los ojos el tiempo suficiente,
¿te me aparecerás de golpe otra vez?

(Trad: Raúl Sánchez).

1 comentario:

  1. SCOTT WALKER - TWO WEEKS SINCE YOU'VE GONE

    Two weeks since you've gone
    And I feel like the tramp
    Picking dutbins in the alley.
    He looks up as I pass
    Clutching rags from a city's restless night

    I could read all my sadness
    In faces I knew
    Down at Kelly's bar last Friday
    And I haven't been back since I mistook
    Somebody for a friend

    And if I walk these streets long enough
    Will you happen to me again?
    With whom are you sharing
    The sweet taste of summer?
    My memories pursue you
    through puddles of rain
    The river inside me still flow
    To the sea of your hands

    And if I close my eyes for a while
    Will you happen to me again?

    ResponderEliminar