sábado, 26 de enero de 2013

UNA CANCIÓN PARA TÍ - WILLIE NELSON (LEON RUSSELL)


UNA CANCIÓN PARA TÍ - WILLIE NELSON (LEON RUSSELL)

 
He estado en tantos lugares a lo largo de mi vida.
He cantado un montón de canciones y he hecho algún que otro ripio.
He representado mi amor en escenarios
con diez mil personas mirando.
Ahora estamos solos y te canto mi canción para ti.

Sé que la imagen que tienes de mí es lo que aspiro a ser.
Te he tratado mal, pero, cariño ¿no te das cuenta
que no hay nadie que me importe más?
¿Puedes, por favor, ver en mi interior?
Porque ahora estamos solos y estoy cantando mi canción para ti.

Me contaste secretos preciosos:
la verdad sin nada que ocultar.
Te pusiste al frente y yo me escondía.
Pero ahora me encuentro mucho mejor
y, si las palabras no acuden,
escucha la melodía
porque mi amor está allí agazapado.

Te amo en un lugar donde no existe el espacio ni el tiempo.
Te amo porque toda la vida has sido mi amiga.
Y cuando la vida se me haya acabado
acuérdate de cuando estábamos juntos:
estábamos sólos y yo te cantaba mi canción para ti.

Me revelaste preciosos secretos
en los que la verdad no se guardaba nada.
Te pusiste de cara y yo me escondía.
Pero ahora me encuentro mucho mejor
y, si las palabras no acuden,
escucha la melodía
porque mi amor está allí agazapado.

Te quiero en un lugar donde no existe el espacio ni el tiempo.
Te quiero porque toda la vida has sido mi amiga.
Y cuando la vida se me haya acabado
acuérdate de cuando estábamos juntos:
estábamos sólos y yo te cantaba mi canción para ti.

Estábamos solos y yo te cantaba mi canción para ti.

(Trad: Raúl Sánchez).

1 comentario:

  1. LEON RUSSELL - A SONG FOR YOU

    Well I've been a lot of places in my life and time
    I've sung a lot of songs and I've made some bad rhyme
    I've acted out my love in stages with ten thousand people watchin'
    Now we're alone and I am singin' my song for you
    And I know your image of me is what I hope to be
    I've treated you unkindly but darling can't you see
    No one more important to me darling can't you please see through me
    Cause now we're alone and I am singing my song for you
    Well you taught me precious secrets of a truth with holding nothin'
    You came out in front but I was hiding
    Now I'm so much better and if my words don't come together
    Listen to the melody cause my love is in there hiding
    And I love you in a place where there's no space or time
    I love you for my life you are a friend of mine
    And when my life is over remember when we were together
    We were alone and I was singing my song for you
    And we were alone and I was singing my song for you

    ResponderEliminar