domingo, 13 de mayo de 2012

ADIÓS AL AMOR - CARPENTERS



ADIÓS AL AMOR - CARPENTERS

Me despediré del amor:
a nadie le ha importado nunca si estoy viva o muerta.
Día tras día la posibilidad de amar me ha pasado de largo
y lo único que sé del amor es cómo vivir sin él
-parece que no soy capaz de encontrarlo-.

Así que he tomado una determinación:
debo vivir mi vida en soledad
y, aunque no tome el camino más fácil,
supongo que siempre lo he tenido claro.

Le he dicho adiós al amor:
no existe el mañana para este corazón mío.
Seguro que el tiempo acabará desprendiéndose de estos agrios recuerdos
y me encontraré con que hay alguien en quien confiar y por quien vivir:
algo por lo que merezca la pena vivir.

Todos los años de búsqueda inútil han llegado por fin a su término:
la soledad y los días vacuos serán mis únicos amigos.
De hoy en adelante me olvido del amor:
seguiré como mejor pueda.

Lo que nos depara el futuro es un misterio para todos nosotros:
nadie puede predecir la rueda de la fortuna mientras sigue en marcha.
Tal vez llegue un momento en que me de cuenta de que he estado equivocada
pero de momento esta es mi canción

y es una despedida del amor:
le diré adiós al amor.

(Trad: Raúl Sánchez)

2 comentarios:

  1. RICHARD LYNN CARPENTER/JOHN BETTIS - GOODBYE TO LOVE

    I'll say goodbye to love
    No one ever cared if I should live or die
    Time and time again the chance for love
    Has passed me by and all I know of love
    Is how to live without it I just can't seem to find it

    So I've made my mind up I must live my life alone
    And though it's not the easy way
    I guess I've always known I'd say goodbye to love

    There are no tomorrows for this heart of mine
    Surely time will lose these bitter memories
    And I'll find that there is someone to believe in
    And to live for something I could live for

    All the years of useless search have finally reached an end
    Loneliness and empty days will be my only friend
    From this day love is forgotten I'll go on as best I can

    What lies in the future is a mystery to us all
    No one can predict the wheel of fortune as it falls
    There may come a time when I will see that I've been wrong
    But for now this is my song and it's goodbye to love
    I'll say goodbye to love

    ResponderEliminar
  2. Precursora de las 'power ballads' que dieron fama a grupos de hard rock como Aerosmith, Scorpions, Kiss, White Lion o Guns 'n' Roses, 'Goodbye to love' no alcanzó el número uno en las emisoras de AOR (Adult oriented Rock) debido al incendiario solo de quitarra de Tony Peluso que irrumpía a mitad y, sobre todo, en la coda final del clásico de los Carpenters incluido en la magistral cara A de 'A song for you' junto a joyas como la titular, 'Hurting each other', 'Top of the world' o 'It's gonna take some time'.
    En una película de Bing Crosby se nombraba la ficticia canción 'Goodbye to love' y Richard Carpenter tuvo la impagable idea de hacerla bien real para que su hermana Karen la aplicara a su trágica biografía.

    ResponderEliminar