miércoles, 7 de noviembre de 2012

PREFAB SPROUT - LA MÚSICA ES UNA PRINCESA


LA MÚSICA ES UNA PRINCESA - PREFAB SPROUT

La música es una princesa:
yo no soy más que un chaval andrajoso.
Emplearía gustoso mi vida
en portar sus banderas.

Desde el primer momento en que la vi
el sonido de su voz
y su belleza me hechizaron por completo:
quedé perdido al instante,
sin alternativa
desde entonces, no he gozado de calma.

La música es una princesa:
yo soy sólo un don nadie
que daría alegremente la vida
por su majestad.

Si al morir la inmutara o consiguiera que su corazón se conmoviera,
si pensara que por un momento sería añorado...
Pero los gestos grandilocuentes no sirven con ella:
es una princesa y yo Oliver Twist.

La música es una princesa:
yo no soy más que un crío en harapos.
Emplearía gustoso mi vida
en en cargar con su equipaje:

si el peso resultara mucho mayor de lo que supuse en un principio
recordaría mi promesa de fidelidad.
El amor verdadero es un monarca que no será depuesto:
la traición no tiene cabida.

La música es una princesa:
yo no soy más que un pordioserillo.

La música es una princesa:
yo permaneceré en el anonimato,
cayendo dormido de noche,
soñando con su trono.

Pero sus joyas brillan más de lo que mis ojos pueden soportar.
Sí: es alguien por quien merece la pena morir,
pero no dispongo del calzado que anhela llevar.
Soy un chico harapiento en su portal.

La música es una princesa:
yo sólo un crío hecho un guiñapo.
Un pordiosero.
Un harapiento.

(Trad: Raúl Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario