viernes, 2 de noviembre de 2012

CARTA SIN ENVIAR - TREMBLING BLUE STARS


CARTA SIN ENVIAR - TREMBLING BLUE STARS

Si supiera que no me echas de menos,
si estuviera seguro de que no piensas en mí,
de constarme que tus sentimientos hacia mí
estuvieran muertos y enterrados;
sería duro, pero no tan difícil como este
convencimiento de que aún te importo:
sería más llevadero
que saber que todavía queda algo ahí.

Sé lo poco que necesitas esto
pero no puedo quedarme quieto.
Me dejaste sintiéndome tan perdido:
¿a dónde voy con esto?
Sé que tienes una nueva vida.
Sé que no eres infeliz.
Sé que es bueno contigo.
Pero ¿no querías que todo fuera fácil?

Si estuviera seguro de que no me añoras,
si supiera que no piensas en mí,
si tuviera claro que lo que sientes por mí
está muerto y enterrado;
sería difícil pero no tanto como este
saber que todavía te importo:
sería más fácil
que percibir que aún queda algo ahí.

Así que, adelante: odiame.
Ya sé que te prometí parar:
una fuente de problemas, en eso me has convertido.
Pero ¿no te das cuenta de que nos merece la pena?
Nos pertenecemos el uno al otro.
Creo que en algún lugar de tu interior eres consciente.
¿Lo admitirás alguna vez?
No me parece tan complicado.

Si tuviera claro que no me echas de menos,
de ser consciente de que no piensas en mí,
si supiera que lo que sientes por mí
está muerto y enterrado...

La vida no tendría que consistir en:
'Soy feliz, pero...'.
Tengo la impresión de que deberías aspirar
a algo especial en el amor.

Supongo que lo único que en realidad estoy diciendo
es lo equivocada que creo que estás en esto,
y que hay cosas por las que compensa atravesar el caos
que conllevan.

¿No quieres más?
¿No quieres más?
¿No quieres prender la chispa?
¿Arder de nuevo?

(Trad: Raúl Sánchez)

2 comentarios:

  1. ROBERT WARREN - LETTER NEVER SENT

    If I knew you didn't miss me,
    If I knew you didn't think of me,
    If I knew your feelings for me
    Were dead and buried,
    It would be hard, but not as hard as
    This knowing you still care
    It would be easier
    Than knowing there's still something there.

    I know how you don't need this
    But I just can't keep quiet.
    You've left me feeling so lost,
    Where do I go with it?
    I know you have a new life,
    I know you're not unhappy,
    I know that he's good to you
    But don't you just want things easy?

    So go ahead and hate me,
    I know I promised I would leave it
    A troublemaker's what you've made me
    But can't you see we're worth it?
    We just belong together,
    I think somewhere inside you know it.
    Would you admit it ever?
    I just don't think it's complicated.
    Life shouldn't be about: "I'm happy, but...";
    I just think you should chase
    Specialness
    For love.

    I guess all I'm really saying
    Is how I think you're wrong here,
    And some things are worth the chaos
    That they come along with.

    Don't you want more?
    Don't you want to burn?
    Burn again?

    ResponderEliminar
  2. Pobres musas: tras romper su relación con el talentoso Robert Wratten (poniendo fin a la breve discografía de Northern Picture Library, formado tras la pareja después de que Eratten se convertiera en compositor de culto con Field Mice), Ann

    e Marie Davies tendría que aguantar -quién sabe cómo- a Robert Wratten diseccionando su ruptura en el maravilloso primer álbum de Trembling Blue Stars 'Her Handwriting'.
    Por si fuera poco posaba para la portada del segundo y pasaba a formar parte del grupo durante varios años, amén de ser la receptora de -entre varias docenas- esta desvergonzoda, patética y gloriosa 'Letter never sent' incluída en el magistral segundo disco: 'Lips that taste of tears', en el que no se rebajaba, precisamente, el tono conmiserativo del debut.

    ResponderEliminar