viernes, 30 de noviembre de 2012

NADA COMPARABLE CONTIGO - THE FAMILY


NADA COMPARABLE CONTIGO - THE FAMILY

Hace siete horas y trece días
desde que te llevaste tu amor.
Salgo todas las noches y duermo por el día
desde que te llevaste tu amor.

Desde que te fuiste puedo hacer lo que me de la gana,
puedo ver a quien quiera,
puedo cenar en un restaurante de lujo
pero nada -te digo que nada- puede quitarme esta tristeza

porque nada es comparable, nada es comparable a ti.
Nada. Nada.

Es tan solitario esto sin ti
como un pájaro sin canción.
Nada puede hacer que estas lágrimas dejen de caer.
Dime, cariño ¿dónde me equivoqué?

Puedo rodear toda chica que vea con mis brazos
pero sólo me recuerdan a ti.
Fui al médico ¿adivinas qué me dijo? ¿adivinas qué me dijo?
Me dijo "Chaval, mejor que intentes pasártelo bien con cualquier cosa"
Pero es un imbécil

porque nada se iguala, no, nada se iguala a ti.
Nada. Nada.

Todas las flores que plantaste en el patio de atrás
se murieron al irte.
Ya sé que vivir conmigo, cariño, era difícil a veces
pero estoy decidido a darle otra oportunidad

porque nada se puede comparar, no, nada se puede comparar contigo.

Te digo que nada puede compararse, no, no, no,
nada puede compararse a ti.

(Trad: Raúl Sánchez)

2 comentarios:

  1. PRINCE - NOTHING COMPARES 2 U

    It's been 7 hours and 13 days
    Since U took your love away
    I go out every night and sleep all day
    Since U took your love away

    Since U've been gone I can do whatever I want
    I can see whomever I choose
    I can eat my dinner in a fancy restaurant
    But nothin', I said nothin' can take away these blues

    Cuz nothing compares, nothing compares 2 U
    Nothing, nothing

    It's been so lonely without U here
    I'm like a bird without a song
    Nothing can stop these lonely tears from falling
    Tell me baby, where did I go wrong?

    I can put my arms around every girl I see
    But they'd only remind me of U
    I went 2 the doctor, guess what he told me, guess what he told me?
    He said "Boy, U better try 2 have fun no matter what U do"
    But he's a fool

    Cuz nothing compares, no, nothing compares 2 U
    Nothing, nothing

    All the flowers that U planted mama in the backyard
    All died when U went away
    I know that living with me baby was sometimes hard
    But I'm willing 2 give it another try

    Cuz nothing compares, no, nothing compares 2 U

    I said nothing compares, no no no
    Nothing compares 2 U.

    ResponderEliminar
  2. Generoso -pero no tonto-, alguna intuición tendría Prince al poner su firma sólo en este 'Nothing compares 2 u' de los 7 temas -todos menos uno- que compuso para el único disco de su banda paralela y fantasma 'The Family' y cuyos créditos tan amablemente cedió casi en su mayoría al resto de los componentes del grupo.
    Sin sacarla -sin embargo- como single: hubo de esperar cinco años para conocer el éxito en la majestuosa versión de Sinnead O'Connor (http://www.youtube.com/watch?v=iUiTQvT0W_0), ayudada por los primeros planos del video clip en el que, según parece, a la cantante se le revolvían todos los traumas de la infancia al pronunciar el cariñoso 'mama' y abalanzársele el recuerdo de los abusos a los que le sometía su madre.
    Prince sólo llegaría a cantarla en directo ( Generoso -pero no tonto-, alguna intuición tendría Prince al poner su firma sólo en este 'Nothing compares 2 u' de los 7 temas -todos menos uno- que compuso para el único disco de su banda paralela y fantasma 'The Family' y cuyos créditos tan amablemente cedió casi en su mayoría al resto de los componentes del grupo.
    Sin sacarla -sin embargo- como single: hubo de esperar cinco años para conocer el éxito en la majestuosa versión de Sinnead O'Connor (http://www.youtube.com/watch?v=iUiTQvT0W_0), ayudada por los primeros planos del video clip en el que, según parece, a la cantante se le revolvían todos los traumas de la infancia al pronunciar el cariñoso 'mama' y abalanzársele el recuerdo de los abusos a los que le sometía su madre.
    Prince sólo llegaría a cantarla, más tarde, en directo (http://www.youtube.com/watch?v=iUiTQvT0W_0) sin alcanzar el tono casi litúrgico -pese a la ironía de algunos de sus versos- de las dos versiones previas: después del mayor éxito de la irlandesa ninguna otra pudo comparársele.

    ResponderEliminar